The Backyard Track Making Of

Que ha pasado con la pista de Dnanos???.

Lamentablemente, la moqueta del circuitazo de Dnanos era muy delicada y no ha aguantado los efectos de los cambios de temperatura y algún que otro despiste dejando abiertas las persianas del patio. Se levantó en varios tramos y era imposible rodar con los pequeñajos. Lástima la de horas de trabajo que le metimos.

Al turrón!!

Quitamos la moqueta averiada y la sustituimos por moqueta ferial, color «arena», por eso de ambientar, jejeje.

Acto seguido, los saltos… Esto, como se hace  un salto?

Lo primero es saber las capacidades de vadeo del buggy para que no se quede atrapado en ningún salto. En el caso del MiniZ Buggy lo suyo es analizar el vadeo con el Optima, puesto que es más bajito que el Lazer. Una vez sabemos el radio de vadeo de entrada y paso, lo suyo es probar «a huevo» un salto. Meditamos entre todos una altura media de salto y lo hicimos.

Que material? Alma de DM (aglomerado para los amigos), y base de rodadura… Menudo quebradero de cabeza. Probamos con madera de balsa, y dóblala tu majo, ni mojándola!!. Después probamos con una especie de moqueta con plástico durillo debajo que había por el club (no aguantaba), pensamos de hacer un molde  y rellenar con espuma de poliuretano (nos vamos liando…), plancha de acero doblada con dobladora profesional (se nos está yendo de las manos…), mecanizado por làser (es broma…)……..

Y al final? ejem… esto… Cartón de embalar. Si, pues eso, menos risillas, eh?. Pues eso, aquí veis la estructura de madera para un salto «mediano» . El fallo en este salto es la salida, debe ser mas plana, empalmar perfecto es un subidón, pero cuesta horrores hacerlo!!

Y aquí acabado, con el cartón fijado con clavos y forrado de moqueta adhesivada. OJO! al ser cartón ni hablar de apoyarse en los saltos!! a no ser que se quiera innovar, claro.

La gracia que tiene el TT es que puedes hacer lo que quieras en tema circuito, para muestra un botón, una zona de Dubbies de ritmo que al final hemos simplificado después de ver que era complicadísima para el nivel que ahora tenemos, pero prometemos volverla a hacer más adelante

Bien, Más conceptos a tener en cuenta… visibilidad!!

al principio erramos en el diseño del trazado y los saltos porque se perdía de vista demasiadas veces el buggy

Aquí el salto cortado, el picudo de la izquierda, entorpece la visión de la recepción del «stepup» que hay detrás.

En la misma foto podéis ver otro error, la imposibilidad de rodar todo el circuito. El salto picudo es eso, picudo, o sea, o saltas o kaput, cucaracha al revés meneando las patitas!!. Es recomendable hacer rodable todo el circuito al principio, todos hemos sido novatos y ahora en el buggy, por mucho que sepamos pilotar MiniZ la liamos a menudo (cucarachaaaa!!). Además, quedarte sin pila antes de ese salto no mola, pero nada!!

Vallas de delimitación de carriles.

Aquí solución perfecta, manguera corrugada de instalación eléctrica. perfecta para que las «cucas» pasen por encima pero hacen su cometido, te frenan bastante al cruzar, incluso a veces vuelcas al subirte.

Bien, para acabar, dos fotos del circuito actual. Id aprendiendo los nombres de los saltos, los heredamos del bmx, mx, supercross, etc.

desde la salida, donde se ve el puente del giroz, al principio de la recta y sentido antihorario: triple, doble,simple,simple,step-up,simple,dubbies

Y esto es el principio!! Nuestras enfermizas mentes ya están diseñando nuevos saltos, curvas peraltadas, etc.

Por qué Backyard?

La traducción literal es «el patio de atrás», pero entre los amantes del bmx y los campilleros, un Backyard es un campo de saltos. Además, da la casualidad que el circuito se encuentra «detrás» de la pista de racers ;P

Deja un comentario